Estima Seseq que 15% de personas con COVID-19 requerirán hospitalización en fase 3
Una de las medidas que se implementará en esta fase estará relacionada con el uso cubrebocas en espacios de concentración
Aunque no hay una precisión sobre cuántos casos habrá en el estado de Querétaro durante la fase 3 de la pandemia por COVID-19, se estima que el 15 por ciento requerirá hospitalización y el 5 por ciento podría estar en terapia intensiva, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Agregó que, durante esta fase, que fue declarada de manera oficial esta mañana por el Gobierno Federal, se seguirán aplicando las medias de aislamiento social hasta el 30 de mayo, además, implica que se pudiera presentar mayor número de casos, que el riesgo de contagio sea mayor y que los pacientes graves se incrementen.
Agregó que entre hoy y mañana Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, estará publicando un video donde puntualizará las medidas que habrá en la entidad por la fase 3.
Pérez Rendón adelantó que una de las medidas está relacionada con el uso de cubrebocas en espacios de concentración como mercados y supermercados, cuidando que se respete las medidas correctas para colocar y retirar.
Por último, mencionó que están a la espera de que la Federación dé a conocer sus lineamientos a seguir durante la fase 3 de la pandemia por el Coronavirus.