×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayudan a quienes nos cuidan: Fundación Imanai reparte comida en los hospitales COVID de Querétaro

Por Paulina Rosales - 27/04/2020

La iniciativa surge al buscar la manera de ayudar a afrontar la pandemia y también de reconocer el esfuerzo del personal del sector salud

 Ayudan a quienes nos cuidan: Fundación Imanai reparte comida en los hospitales COVID de Querétaro

A partir de este lunes, como parte de la iniciativa Querétaro es Uno, se comenzaron a repartir mil comidas al personal de salud que combate el COVID-19; la intención es reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras que laboran en los hospitales durante la pandemia.

Daniel Rodríguez García, integrante de la Fundación Imanai y uno de los encargados de impulsar este comedor comunitario, explica que, la entrega de alimentos al personal de salud surge tras cuestionarse, cómo poner un granito de arena para mejorar a Querétaro y también para agradecer el trabajo a quienes atienden los casos de COVID-19 y, que han sufrido agresiones y discriminación.

Tan solo, hace algunos días en Querétaro fueron aprendidas dos mujeres que intentaron agredir a una enfermera, tras acusarla de ser portadora del COVID-19. “No es el trato que se merecen, no es digno y, por lo tanto, una manera de reconocerlo, desde nuestra parte es hacer esta labor (…) están dando su vida por nosotros”, abunda.

“Es importante ayudar”

“Es muy importante ayudar a las otras personas, que sepan que no están solas y que pueden tener a alguien de confianza, aunque no lo conozcas y que te puede brindar la mano”, señala Manuel Granados Marroquín, uno de los voluntarios en la preparación de alimentos, quien llama a las personas que están obligadas a salir por necesidad, a tomar las medidas precautorias.

Barbara Gudiño, integrante de Fundación Imanai, explica que la idea de entregar y preparar alimento surge de las carencias del personal médico frente a la pandemia; además de esta iniciativa, trabajan en la entrega de despensas en Menchaca a adultos mayores y quienes, por la vulnerabilidad que tienen frente al virus, deben permanecer en sus domicilios.

“Eso es lo que yo creo que es microsolidaridad. Un poco de ayuda, de nosotros, de cada persona que da un poquito de ayuda, cambias el mundo”, dice.

Estas comidas se prevé entregarlas entre dos y cinco de la tarde, hasta el 30 de mayo, al personal que labore en el Hospital General y en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; debido a las intensas jornadas de trabajo, la intención es que estos alimentos puedan comerlos en poco tiempo y sean nutritivos.

Aunque se han recibido apoyos de empresarios y 26 voluntarios laboran en la preparación y entrega de alimentos, aún es necesaria la ayuda; sobre todo, para el traslado de la comida a los hospitales. Quien esté interesado en colaborar, puede comunicarse con la fundación Imanai a través de sus redes sociales o en la página: http://www.queretaroesuno.org/

“Hagamos conciencia (…) mucha gente piensa que esto no es real; entonces, quien crea que no, invitarlos a que vean y lo valoren desde casa, quedándose en casa”, puntualiza Daniel.


Otras notas



De nuestra red editorial