Alertan sobre fraudes en Querétaro en medio de la contingencia
La delincuencia realiza llamadas por teléfono, mensajes de texto o contacto por las redes sociales para infundir miedo y así obtener dinero a base de engaños
La Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo un llamado a la población para no caer en fraudes o actos de extorsión durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
A través de un comunicado, la dependencia, junto con las secretarias de seguridad estatal y municipales, dieron a conocer las nuevas modalidades adoptadas por la delincuencia para obtener dinero mediante engaños procurando miedo, falsas expectativas o situaciones irreales.
Explicó que los delincuentes han intentado engañar a las y los queretanos, realizándoles
llamadas telefónicas, enviando mensajes de texto, correos electrónicos, o bien, utilizan las redes sociales para mentirle a la gente y obtener dinero.
Las nuevas modalidades de engaño más comunes son: venta de medicamentos o vacunas para el COVID-19, venta de materiales de salubridad, engaño de supuestos familiares enfermos por el virus, prestamos económicos, falso trabajador de gobierno que ofrece gestiones y la compra de vehículos con cheque sin fondo.
En cuanto a delitos cometidos a través del Internet los más comunes que se han presentado son fraudes en compras por Internet, engaño por gestión de trámites y robo de identidad.
La dependencia recordó que está el número 089 para denuncias anónimas y el 911, además que si las personas llegarán a detectar alguna página web, cuenta de Facebook o alguna persona que esté realizando estas conductas delictivas reportarlo ante las autoridades.
Para mayor información visita la página web de la fiscalía General del Estado: www.fiscaliageneralqro.gob.mx