Van en Corregidora contra maltrato animal
Fernando Martínez, director de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, explicó que se reciben entre cinco y seis reportes diarios; principalmente, por quejas de vecinos

Foto: P. Rosales
Se trabajará un reglamento en Corregidora que contemplaría amonestaciones verbales o, incluso, el retiro de las mascotas a quien maltrate a un animal, adelantó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación.
En entrevista, el edil explicó que, en un inicio, se contemplarán en este reglamento, solo amonestaciones verbales, y adelantó que, se sostendrán mesas de trabajo con asociaciones.
“La parte de la sanciones se van a explorar, se van a estudiar para tomar una decisión (…) al principio será un tema de pura amonestación verbal, de dejar algún tipo de amonestación, para entrar ya en la parte final, y entrar y pensar, ya en una situación, inclusive, del retiro de las mascotas”, declaró.
En tanto, Fernando Martínez, director de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, explicó que se reciben entre cinco y seis reportes diarios; principalmente, por quejas de vecinos y, en promedio, al mes, de 60 reportes, solo dos se presentan por maltrato animal.
“Los demás son porque lo dejo amarrado, porque se estaba cambiando o porque alguna situación así o porque al vecino no le gustan los perros”, declaró.