×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC podría usar la fuerza pública para que se respeten restricciones por COVID-19

Por Carmen Galván - 20/03/2020

Se tienen contempladas “la suspensión total de actividades, la clausura o incluso el uso de la fuerza pública para quienes se pudieran resistir a las indicaciones”, informó Carlos Rodríguez

 PC podría usar la fuerza pública para que se respeten restricciones por COVID-19

Foto: Archivo

La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro podrá hacer uso de la fuerza pública para que los ciudadanos respeten las restricciones de sana distancia por el coronavirus (COVID-19).

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que en el pasado Consejo Estatal de Seguridad se aprobaron atribuciones y facultades de los elementos de Protección Civil, por lo que podrían imponer multas de hasta 17 mil 367 pesos por incumplir las medidas de sanidad.

“Cabe destacar que la forma en que se llevaría a cabo sería la suspensión total de actividades, la clausura o incluso el uso de la fuerza pública para quienes se pudieran resistir a las indicaciones que en materia de salud y de protección de la personas”, indicó Rodríguez Di Bella.

Mencionó que esta mañana sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de manera extraordinaria con el fin de poner las medidas y acuerdos de carácter preventivo como lo está en el la Ley General de Protección Civil.

Entre los establecimientos que deberán permanecer cerrados son centros deportivos, guarderías, baños públicos, balnearios, centros de videojuegos, centros nocturnos, salones de fiestas, bares, cantinas, entre otros.

Cabe señalar que en el acuerdo que se aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se instruye al Departamento de Inspección y Logística de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para intervenir en los espacios públicos municipales y privados, para suspender o clausurar cualquier evento de concentración masiva promovidos por particulares en tanto dure la contingencia.


Otras notas



De nuestra red editorial