Casos de COVID-19 en Querétaro evolucionan favorablemente
De los nueve casos que se han presentado en la entidad, siete se encuentran en recuperación con buena evolución.
Los primeros siete pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Querétaro ya se encuentran en recuperación y presentan buena evolución, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.
De acuerdo con Pérez Rendón, el primer paciente en Querétaro con coronavirus, un hombre de 43 años que reside en España, ya casi cumple los 14 días de vigilancia y se encuentra en su domicilio con una buena evolución.
«El primer paciente no ha salido de su casa, permanece en aislamiento. Pero ya está haciendo, al interior de su casa, otro tipo de actividades que hablan de su recuperación», y agregó que los siete casos, «en el monitoreo que hacemos, van con una buena evolución».
Cabe recordar que, de acuerdo con la Secretaria de Salud del estado, se han registrado nueve contagios en Querétaro del COVID-19; cuatro se presentaron en hombres y cinco en mujeres, de entre 25 y 65 años de edad.
Mientras que a nivel nacional hay registro de 118 casos confirmados de COVID-19; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmó este miércoles el primer deceso por coronavirus en México, un hombre de 41 años.