×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Imputado por feminicidio de niña en Amealco, sin recursos para pagar reparación del daño

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2020

Así lo explicó el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, quien aseguró que respaldarán a las víctimas con el objetivo de que el daño sea reparado

 Imputado por feminicidio de niña en Amealco, sin recursos para pagar reparación del daño

Foto: Especial

El imputado por el feminicidio de Araceli, la menor de 12 años de origen indígena que falleció a causa de agresiones sexuales y físicas en Amealco de Bonfil en el 2016, no cuenta con los recursos económicos para la reparación del daño.

Así lo explicó el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, quien aseguró que respaldarán a las víctimas con el objetivo de que el daño sea reparado, sin embargo, si no existe la posibilidad económica para pagar, ya no dependerá de la Fiscalía.

En este caso, así están las condiciones. La persona no tiene manera de solventar esa parte, entonces, nosotros estamos imposibilitados para eso”, declaró.

Fue en julio del 2019, cuando se logró la sentencia por feminicidio contra el responsable de la muerte de Araceli, y quien recibió, la pena mínima por este delito, de 20 años de prisión.

En este sentido, “Ya Maxte, asesoría legal” y el Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos (CLEIDH) interpusieron un recurso de apelación contra dicha sentencia, por la falta de perspectiva intercultural y de género durante el proceso.

De acuerdo con Echeverría Cornejo, se está de acuerdo en que se formule una nueva acusación y se llegue, nuevamente, a un juicio. Asimismo, aseguró que su postura será a favor de la víctima.

Nuestra posición es atender, por supuesto, a la víctima. Es estar con la víctima, en todos los sentidos y, si en este caso, ellos junto con la personas que los auxilian, interpusieron un recurso para que se modificara la pena, nosotros vamos a apoyar por supuesto la acusación”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial