Tras observación de la ASF, UAQ ratifica tabuladores de nómina correspondientes a 2018
La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) había encontrado una diferencia de 52 millones de pesos entre los tabuladores de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) con los de la UAQ
En sesión extraordinaria de Consejo Universitario se aprobó la ratificación de los tabuladores de nómina 2018 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La votación se realizó a petición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para responder a una observación de dicha dependencia por la diferencia de 52 millones de pesos entre los tabuladores de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) con los de la UAQ.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, explicó qué hay diferencias porque los salarios de la universidad son más altos de lo que marca la Ley, además que cada año cambian por los convenios sindicales.
“Hay diferencias porque los salarios no siempre son los mismos, es decir, las prestaciones universitarias son más altas que las prestaciones de Ley y entonces terminan siendo más altos los salarios en la UAQ”, precisó García Gasca.
Mencionó que anteriormente no se realizaba ninguna irregularidad, pues lo que hacían era sacar las diferencias y lo mandaban en un oficio a la DGESU para su aprobación.
La rectora señaló que en la universidad hay entre 4 mil y 5 mil empleados, entre docentes y administrativos, además que se destinan alrededor de 2 mil 300 millones de pesos de recursos tanto federales, estatales y propios de la universidad para poder solventar la nómina.
Por último, enfatizó que las diferencias en los tabuladores no se trata de ninguna omisión, si no que están atendiendo la solicitud de las autoridades federales.
“No es ninguna omisión, es una nueva disposición por parte de las autoridades, nosotros estamos atendiendo esta solicitud”, puntualizó.