No hay información de grupos delictivos asentados en Corregidora: R. Sosa
Se están trabajando de la mano con los delegados de las comunidades para que informen de la llegada de nuevas familias al lugar y si se detecta algún tipo de irregularidad
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, indicó que el municipio de Corregidora no va permitir que exista una situación de inestabilidad por motivo de grupos del crimen organizado, y mencionó que por el momento no tiene información que confirme la presencia de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el municipio.
“En este momento yo no tengo información que nos pueda confirmar una guerra, o lo que se esté comentando; lo que sí, es que nosotros no vamos a permitir en ningún momento que exista esta situación de inestabilidad”, enfatizó Sosa Pichardo.
Mencionó que se están trabajando de la mano con los delegados de las comunidades para que informen de la llegada de nuevas familias al lugar y si se detecta algún tipo de irregularidad.
Señaló que en el caso del ataque a dos negocios en la comunidad Bravo en el mes de diciembre, resultó que las víctimas eran familiares de personas relacionadas con grupos crimínales en Guanajuato.
“La realidad es que hubo una situación ahí dirigida hacía unos familiares de unas personas ligadas al crimen organizado, fue directamente ahí, nosotros actuamos en consecuencia, hay operativos directamente ahí”, puntualizó.
Por último, dijo que los tres niveles de gobierno están haciendo esfuerzos para mantener a las familias seguras en el municipio.