Invertirán 100 mil pesos para evitar que gente suba a Los Arcos
Con estos recursos se busca evitar que ocurran hechos como los que se han presentado en los últimos meses
El municipio de Querétaro está a la espera de recibir la licencia de construcción para colocar una protección que evite que personas suban a Los Arcos, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas municipal.
La funcionaria detalló que la obra consiste en un abanico que se colocará al principio y final de los arcos, además que tendrá una inversión de 100 mil pesos.
Por otra parte, dio a conocer que a principios del 2020, el municipio comenzará con la obra del Viaducto Poniente, entre 5 de febrero y Bernardo Quintana.
Mencionó que ya se realizó la firma del contrato con la empresa Constructora Brigue S.A. de C.V. que se encargara de hacer el proyecto, así como ejecutar la obra.
“Con respecto al viaducto poniente ya también es un contrato que se firmó, este contrato abarca proyecto y obra y estamos justamente desarrollando estudios para todo el desarrollo del proyecto”, precisó López Castillo.
Mencionó que tiene estimada una inversión de 713 millones de pesos, 50 por ciento de recursos municipales y 50 por ciento de recursos estatales.
Finalmente, agregó que el proyecto incluye 3 nodos a intervenir, además que estarían realizando una presentación exclusiva del proyecto debido a la importancia de este.