Combatir delincuencia común, reto para seguridad durante el próximo año
Así lo manifestó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro
Unos de los retos para el próximo año en materia de seguridad consistirá en abatir a la delincuencia común, enfatizó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.
Enfatizó que la delincuencia por grupos delincuenciales dista mucho de registrarse en la entidad, y además dijo que los queretanos y las queretanas van pelear para que la entidad siga siendo tierra de paz y oportunidades.
“El pendiente que nos queda por evidente razones de Migración, por evidente razones de crecimiento social y económico es el pendiente de la delincuencia común”, indicó Granados Torres.
Agregó que otro de los retos en seguridad será garantizar que la entidad siga siendo un bastión para los queretanos contra los grupos delictivos de la delincuencia organizada.
Agregó que otro de los retos será la consolidación del modelo Cosmos y su acercamiento a los ciudadanos, así como la capacitación en perspectiva de género, la mejora de espacios físicos y el uso de mayor tecnología.
“El modelo Cosmos tiene un plan estratégico para el año 2023, se sigue trabajando, hace tres días la comisión de evaluación aprobó los objetivos que son la orientación del presupuesto dedicada a la capacitación sobretodo en materia de género, la mejora de espacios físico el uso de más tecnologías para acercar los servicios a la ciudadanía y también el tema de la profesionalización de los cuadros operativos”, puntualizó.
Por último, mencionó que el próximo año estará centrado en una mayor divulgación de los derechos humanos, así como crear las herramientas jurídicas e institucionales.