Nueve de cada diez restaurantes de Querétaro ya no proporcionan popotes
Octavio Mata Rivera, presidente en Querétaro de la Canirac, señaló que la medida que llega en un momento en que es necesario dar vuelta a la historia y ver por el cuidado al medio ambiente
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro celebró la prohibición de la distribución de popotes de material plástico y al a fecha, 90 por ciento de sus agremiados han eliminado el absorbente de líquidos de de sus establecimientos.
Octavio Mata Rivera, presidente en Querétaro de la Canirac, señaló que la medida que llega en un momento en que es necesario dar vuelta a la historia y ver por el cuidado al medio ambiente.
“Actualmente, nueve de cada 10 restaurantes afiliados a Canirac han eliminado en definitiva el uso del popote de plástico, como una medida para contribuir a revertir el deterioro ambiental”, puntualizó.
El dirigente mencionó que el resto de los establecimientos deberán estar en sintonía con la nueva disposición, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.