Diputados aprueban desincorporación de predio para la Guardia Nacional
Además, se aprobó la desincorporación de dos predios más en El Marqués y Querétaro para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Foto: Abelardo Islas
Diputados locales aprobaron la desincorporación de un predio en el municipio de San Juan del Río para la instalación de la Guardia Nacional y de dos predios más en El Marqués y Querétaro para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En sesión ordinaria de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura local, los legisladores avalaron por unanimidad las propuestas para su ratificación en la sesión de pleno de este jueves.
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LIX Legislatura local, Gerardo Ángeles, explicó que el predio destinado a la instalación de la Guardia Nacional se ubica en la carretera federal 57 México-Querétaro, específicamente en el solar urbano 20, manzana 37, zona 8.
Puso de manifiesto que para los integrantes de la LIX Legislatura local es fundamental apoyar las labores de seguridad nacional emprendidas desde el gobierno de México, más allá de partidos políticos y colores.
Dijo desconocer el valor del predio, pero aseguró que cumple con las características que solicita el gobierno federal para la instalación de la Guardia Nacional.
Respecto a los otros dos predios, Gerardo Ángeles especificó que uno se ubica en La Purísima, municipio de El Marqués, y uno más en el Parque Benito Juárez> del municipio de Querétaro, destinados a equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desincorporados para su venta por el estado de Querétaro.
Recordó que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, existe la obligación de que haya un proyecto específico para la desincorporación de predios, en estos casos para equipamiento de la SSC.
El diputado local mencionó que la venta de ambos predios ronda los nueve millones de pesos.