×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparen las cámaras: el C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga llega a Querétaro

Por Carmen Galván - 11/07/2019

Las conferencias serán totalmente gratuitas, sin embargo, los talleres tendrán un costo de inscripción, la cual cerrará hasta el 18 de junio

 Preparen las cámaras: el C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga llega a Querétaro

Foto: Especial

Con objetivo de generar una comunidad de fotografía análoga, así como expandir y compartir conocimientos se llevará a cabo del 18 al 22 de julio “C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga” en la Ciudad de Querétaro.

De acuerdo con Demian Chávez, integrante del comité organizador, entre los principales retos de la fotografía análoga está que la academia no deje de enseñar dicha técnica, además de que, actualmente, muy pocas empresas siguen produciendo equipo técnico.

“Los técnicos, por un lado las grandes marcas de los equipos ya no están haciendo cámaras fotográficas, eso sería uno de los grandes retos porque están dejando de hacer equipos y hay que buscar métodos alternativos para el equipo”, indicó Chávez.

En tanto, Mario Manzo, también organizador, indicó que algunos de los talleres son fotografía estenopeica, revelado, paseo de fotografía por los barrios tradicionales de Querétaro y por la ruta de la adoración en Corregidora, la exposición “Hibridaciones”, así como la conferencia magistral “Hipstamatic para análogos” de Luis Beltrán, entre otros.

Mencionó que también habrá un “foto bazar” para vender y comprar artículos análogos, así como un homenaje al fotógrafo Arturo Pérez.

Agregó que las conferencias serán totalmente gratuitas, sin embargo, los talleres tendrán un costo de inscripción la cual cerrará hasta el 18 de junio en su cuenta oficial de Facebook del evento.

Por último, mencionaron que esperan la asistencia de cerca de 200 personas de diferentes partes del país y algunas de las sedes serán la vieja estación del ferrocarril, fotogalería de Hércules, galantería Fundadores en Ocampo y la Escuela Activa de Fotografía.


Otras notas



De nuestra red editorial