Habitantes de La Estación solicitan apoyo a Luis Nava para recolección de basura
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, se comprometió a resolver la situación en una semana

Foto: R. Romero
Los habitantes de la colonia La Estación, en la delegación Villa Cayetano Rubio, solicitaron apoyo para que el ayuntamiento de Querétaro realice una adecuada recolección de basura, pues los contenedores que existen no son suficientes.
Durante el recorrido que realizó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, por esta colonia para supervisar la obra de rehabilitación de la calle La Cruz, donde se invirtieron 4 millones de pesos, los colonos expusieron otras problemáticas que afectan a la población que allí habita.
“Es una colonia con demasiada basura. Tenemos ratas y víboras cerca de la zona habitacional. La gente tira de todo en los lotes baldíos. Ya habíamos pedido una vez que se resolviera esta situación”, indicó una de las vecinas.
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, aceptó que se optó por colocar contenedores ante la dificultad de acceso del camión recolector; sin embargo, se comprometió a resolver la situación en una semana.
Los habitantes de esta zona también solicitaron que los escalones que conducen a las vías, sean remodelados, pues están en muy malas condiciones y, además, carece de iluminación. En ese sentido, el alcalde se comprometió a atender este problema y revisar de qué manera se puede realizar inversión.
Nava Guerrero también comentó que, además de la remodelación de la calle La Cruz, también se trabajará en la rehabilitación de la calle Cedros y la parte de Canoas, donde termina la calle La Cruz.
Asimismo, anunció que tuvieron contacto con personal de Ferromex para revisar si es posible la ampliación del puente y que haya fácil acceso a la zona.
“Les estamos presentando toda la información que nos pidan. Estamos convencidos y comprometidos de poder llevar a cabo esta obra y estamos solicitando los permisos correspondientes porque es una concesión federal”, expuso Nava.