Gobierno municipal abierto a regulaciones de circulación en la autopista 57
Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno municipal, señaló que ya trabajan en el tema con autoridades federales y estatales

Foto: Abelardo Islas
El gobierno municipal de Querétaro lleva a cabo mesas de trabajo con autoridades federales y estatales para buscar las mejores alternativas para la vialidad en la carretera 57, que incluye el tema del transporte pesado por esa importante vialidad.
Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno municipal, precisó que esas reuniones se llevan a cabo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de gobierno estatal, con el objetivo de contemplar la posibilidad de restringir el paso de transporte pesado en ciertos horarios.
Dejó claro que el municipio de Querétaro carece de competencias en los carriles centrales de la carretera 57, solo tiene funciones en los carriles laterales de esa importante vialidad del país.
El funcionario comentó que las pláticas avanzan y se deberá llegar a acuerdos para encontrar alternativas que coadyuven a solucionar el tránsito en la carretera 57, sin afectar la libertad de tránsito del transporte pesado, solo regularla.