×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandra González llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción

Por Carmen Galván - 10/06/2019

La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción agregó que las autoridades deben de tener metas específicas y prácticas, congruentes con nuestro tiempo y que se logren en poco tiempo

 Alejandra González llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción

Foto: C. Galván

El Gobierno Federal junto con los 32 estados del país deberá dar más formalidad al Sistema Nacional de Anticorrupción, advirtió Alejandra González Tostado, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción ya que que es una necesidad inminente por la reciente creación del mismo.

Así lo enfatizó en el marco del segundo informe del Sistema Anticorrupción en Querétaro en donde se enfatizó que dada la complejidad del problema, no debe de haber tregua en el combate en contra de la corrupción.

Dada la complejidad del tema que se trata de combatir, no se permite tregua y se deberán fortalecer aún más las acciones para alcanzar conjuntamente con la sociedad y las autoridades correspondientes las metas en materia de anticorrupción”, precisó González Tostado.

Agregó que las autoridades deben de tener metas específicas y prácticas, congruentes con nuestro tiempo y que se logren en poco tiempo.

Mencionó que de acuerdo a la propuesta que se envió para la política política nacional anticorrupción, llegaron a la conclusión que la corrupción en nuestro país puede entenderse como un orden social que privilegia valores como el particularismo y la parcialidad.

Además de que el principal problema que enfrentan en el tema es la incapacidad que han tenido como gobiernos y sociedad para controlar la corrupción y las condiciones que benefician su permanencia.

Destacó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha logrado vincular a 32 personas por corrupción y ha condenado a siete más con sentencias que van hasta los cuatro años de prisión.

Por último, anunció que próximamente Jorge Sánchez Martínez asumirá el cargo de presidente del comité organizador del Sistema Estatal Anticorrupción para el periodo 2019-2020.


Otras notas



De nuestra red editorial