Fiscalía tiene certeza de que empresa de seguridad colaboró en robo a Soriana
Así lo declaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, quién argumentó que la empresa abandonó el servicio, además de que no ha sido localizada ninguna persona que responda a nombre de la misma
La Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene la certeza de que elementos de una de las empresas de seguridad privada que brindaba el servicio de vigilancia en el Centro de Distribución de la Cadena de Autoservicios Soriana, participaron en el robo a dicha empresa del pasado domingo 5 de mayo.
Así lo declaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, quién argumentó que la empresa abandonó el servicio, además de que no ha sido localizada ninguna persona que responda a nombre de la misma.
“Tenemos la certeza de que una empresa que estaba contratada como de seguridad para dar un servicio participó, esto porque abandonaron el servicio, porque no se encontraron, porque no fueron localizados y porque no han querido dar información respecto a esto, tenemos la plena certeza que quienes cometió el robo fueron gente que trabajaba y participaba como elementos de seguridad”, precisó Echeverría Cornejo.
Mencionó que hasta el momento han logrado a identificar a nueve personas; sin embargo, el número final de personas involucradas solo se conocerá cuando terminen de analizar los videos.
Agregó que tienen claro que muchos de los objetos electrónicos sustraídos habían sido devueltos a la empresa por algunas fallas o problemas de funcionamiento.
Por último, aclaró que no fue robado ningún trailer o contenedor de la empresa, sino que los presuntos delincuentes llevaron los vehículos para cometer el robo, aunque aún falta precisar el tipo de vehículo.
“No podemos definir en este momento porque estamos en la espera de una información con la finalidad de poder precisar si fueron camionetas, si fueron camiones, si fueron trailers y tampoco podemos cuantificar ni el número”, puntualizó.