Confirman fallecimiento de tripulantes del helicóptero accidentado en la sierra
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, reconoció el heroísmo de los fallecidos y les agradeció su disposición para combatir los incendios en el municipio de Jalpan
Unas seis horas después del accidente de un helicóptero cisterna de la Secretaría de Marina (Semar) en los límites entre los estados de Querétaro y San Luis Potosí, se confirmó la muerte de los siete tripulantes de la aeronave, que incluían a cinco marinos, un trabajador de la Conafor y el piloto.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, reconoció el heroísmo de los elementos y les agradeció su disposición para combatir los incendios que desde hace casi tres semanas se ensañaban de manera particular con el municipio de Jalpan de Serra.
“Apoyaremos a nuestras fuerzas armadas en todo lo que esté a nuestro alcance, siempre hemos contado con su apoyo incondicional y solidario, cuenten con Querétaro”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, a la par que aprovechó para externar a la población serrana su compromiso por combatir el incendio.
“A toda la población serrana le reitero que los esfuerzos para combatir el incendio no se detendrán, las tareas operativas, la coordinación, comunicación y gestión permanecen activas. Juntos saldremos adelante”, indicó.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) externó en un comunicado sus condolencias para los familiares de los difuntos a quiénes les deseó una pronta resignación.
Hace dos horas, el presidente Andrés Manuel había señalado que aún existía esperanza de localizar con vida a los tripulantes, cuyos fallecimientos, no obstante, se comprobaron al final.