Secretaría del Trabajo en Querétaro buscará mejorar condiciones de repartidores
Los repartidores de empresas como Uber Eats, Sin Delantal y Rappi, entre otras, operan bajo esquemas de precariedad laboral y falta de derechos
Cerca de 3 mil personas que se dedican al reparto de comida a través de aplicaciones como Uber Eats, Sin Delantal y Rappi, entre otras, no cuentan con Seguro Social en Querétaro.
Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo, quien explicó que ya tuvieron una reunión con los repartidores para mejorar sus condiciones de trabajo.
“Actualmente no cuentan con seguro social, no cuentan con ninguna prestación, los contratos que estamos revisando sin que los hacen firmar, lo que estamos haciendo hoy en día es compararlos con algún comisionista”, precisó Aguilera Rico.
Explicó que están revisando para que los trabajadores cuenten con la garantía de comisionistas, así como que se cumpla su derecho laboral.
Asimismo dijo que han detectado tres empresas que operan con dicho sistema en la entidad, además que hay ocasiones que dan de baja a los repartidores sin ninguna gratificación después de un periodo de trabajo bajo el esquema patrón-trabajador.
Por último, señaló que durante esta semana tendrán una nueva reunión para seguir atendiendo sus peticiones.