Decenas de muertos y heridos deja explosión de toma clandestina cerca de Tula
Algunos medios ya hablan de veinte fallecidos. Testigos dicen que las llamas pudieron verse hasta el Arco Norte
La explosión de una toma clandestina de combustible se registró hoy, viernes 18 de enero cerca de Tula a la altura de Tlahuelilpan, Hidalgo. De acuerdo con testigos del lugar, las llamas pudieron observarse hasta el libramiento conocido como “Arco Norte”.
Se reporta explosión en toma clandestina en la región de Tula a la altura de Tlahuelilpan Hidalgo, las llamas ya se observan desde el Arco Norte se habla ya de más de 50 lesionados. Gracias a Red de Emergencias México @Mauricio_Delmar @ManoloLarrieta @LuisEnriqueC_ pic.twitter.com/kFOQE1uP1q
— Lalo Larrieta (@lalolarrieta) January 19, 2019
Diversos órganos de comunicación señalan que hay varias personas quemadas como consecuencia del percance. La cifra de lesionados como consecuencia de esta explosión se podría elevar hasta cincuenta, mientras que algunos medios hablan ya de 20 fallecidos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, lamentó desde Aguascalientes, donde se encontraba atendiendo una diligencia, lo grave de la situación. Indicó también que hay instrucción para apagar el fuego cuanto antes y apoyar a los heridos.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 19, 2019
La Cruz Roja notificó que por lo menos 16 ambulancias acudieron a socorrer a las personas heridas.
#AlMomento | 16 ambulancias de @cruzrojadelhgo se dirigen a la explosión en un ducto de #Pemex en Tlahuelilpan, #Hidalgo para brindar apoyo.
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) January 19, 2019
EL accidente se produjo en medio de una crisis desatada por el combate al robo de combustible.