Viajes a crédito y pago con celular, apuestas de Qrobús en el corto plazo
Con esta nueva función, que iniciará el 7 de enero, los usuarios podrían utilizar su tarjeta de crédito o depositar a saldo a su tarjeta de Qrobús para así poder realizar pagos a través del celular
El servicio de prepago de en el sistema de transporte público Qrobús brindará nuevas opciones en el corto plazo para asegurar que los usuarios puedan abordar las unidades, informó Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El funcionario detalló que se tiene contemplado brindar viajes a crédito, para que si el usuario no cuenta con saldo al momento de abordar la unidad, este pueda realizar el viaje y posteriormente, cuando realice su recarga, se le descuente el viaje realizado.
“¿Qué estamos promoviendo para el sistema de prepago?, para que nadie se quede abajo, vamos a poner un servicio a crédito, es decir si alguien se queda sin saldo en la tarjeta que pueda hacer uso del sistema y cuando vuelva a usarla, pase por una validador, le cargaremos dos viajes”, explicó López Franco.
Así mismo, se tiene contemplado que los usuarios puedan pagar su viaje con su teléfono, en una nueva función que se integraría a la App del IQT, la cual está siendo desarrollada en conjunto con una empresa de Puebla denominada Parkimovil.
Con esta nueva función, que se tiene contemplado comience el 7 de enero, los usuarios podrían utilizar su tarjeta de crédito o depositar saldo a su tarjeta de Qrobús para así poder realizar pagos a través del celular.
Explicó que será a través de un Código QR que descargarán en el teléfono celular para poder pasarlo en el validador y aplicar la tarifa del transporte.
“A inicios del próximo año, tenemos ya el pago del pasaje por medio del teléfono celular, para los que no tengan tarjeta van a poder bajar una aplicación y pasarle el saldo al celular y pagar a través del celular por un código QR que se va generar en el teléfono, ya la aplicación está lista solo falta tener la información de las unidades”, puntualizó.