No se prohibirá la pirotecnia en la capital durante Navidad y Año Nuevo
Apolinar Casillas, secretario de gobierno, indicó que por el contrario verificarán que quienes ocupen fuegos artificiales lo hagan conforme a la normatividad.

Foto: C. Falcón
El municipio de Querétaro no tiene previsto prohibir el uso de pirotecnia durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, pues por el contrario verificarán que quienes ocupen dicho material lo hagan conforme a la normatividad, declaró el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
En entrevista, el funcionario señaló que durante el mes de diciembre los inspectores municipales han hecho revisiones continuas, previas al uso de pirotecnia, lo que llevó en días pasados a decomisar 50 kilogramos de estos artefactos.
“No tenemos identificados centros de expedición masiva (de pirotecnia) en el municipio de Querétaro, aunque sí identificamos en dos mercados la venta menor de productos que pueden representar peligro como es ropa y plásticos, por lo que se procedió a la invitación de retirar el material y ante la negativa, vino el decomiso”, dijo.
Casillas Gutiérrez manifestó que en días pasados se detectó la pirotecnia en algunas parroquias, por lo que se revisó si contaban con los permisos correspondientes y a quienes no lo tenían se les prohibió quemar el material.