IEEQ tiene grandes retos democráticos por delante: Gerardo Romero
El presidente del Instituto Electoral, Gerardo Romero, mencionó que el 2019 será el año de la consolidación de la cultura democrática en el estado de Querétaro.

Foto: A. Islas
El Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) tiene retos por delante como trabajar con la Legislatura local para abonar en temas de inclusión y paridad de género en futuros comicios, declaró el consejero presidente del organismo, Gerardo Romero Altamirano.
En el desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, señaló que en el pasado proceso electoral Querétaro se distinguió por mantener arriba del 90 por ciento de sus resultados sin problemas mayores.
Romero Altamirano mencionó que el próximo año deberá ser el de la consolidación de la cultura democrática en la entidad queretana, aunque reconoció que todo proceso electoral siempre será perfectible.
“Iremos de la mano del Congreso para adecuar la ley electoral estatal a la realidad y altura de una ciudadanía cada vez más informada y exigente de procesos limpios y democráticos”, señaló el consejero presidente.