Exige rectora activación de alerta de género en Querétaro
La rectora de la UAQ, Teresa García, expuso que la ola de feminicidios que se ha generado en San Juan del Río requiere ser atendida por las autoridades.

Foto: K. Munguía
Es urgente que se active la alerta de género en el estado de Querétaro, expresó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),a través de su página de Facebook.
Lo anterior, luego de que una mujer, identificada como Marily Garduño, originaria de Amealco de Bonfil y quien fuera reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre, fuera encontrada calcinada en San Juan del Río.
La rectora expuso en una publicación breve, que la ola de feminicidios que se ha presentado en ese municipio requiere atención por parte de las autoridades, por lo cual exigió respuesta y la activación de la alerta de género en el estado.
“Exigimos respuesta a este y todos los feminicidios que se han presentado. La autoridad no puede ser omisa, se debe activar la ALERTA DE GÉNERO”, escribió.
Además, le dio el pésame a la familia de Marily e informó que el año pasado egresó de la Facultad de Contaduría y Administración campus San Juan del Río de la UAQ.