Virus de influenza sería más agresivo y podría provocar más fallecimientos esta temporada, alerta Seseq
Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia, explicó que se han registrado 5 casos en la entidad y que las personas no contaban con las vacunas

Foto: Archivo
Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), dio a conocer que esperan un incremento de casos y de fallecimientos esta temporada, debido a la agresividad del virus, por lo que podrían aumentar hasta en 15 por ciento los casos.
“Habrá un incremento de un 10 a 15 por ciento de casos que sería entre diciembre y enero, sí se espera que sea más agresivo el virus, incluso podríamos esperar mayor defunciones”, destacó.
El funcionario agregó que hasta el momento tienen detectados cinco casos de influenza en lo que va de la temporada, 10 por ciento menos casos en comparación del mismo periodo en el 2017.
“Hasta el día de ayer van cinco casos reportados positivos aquí en el estado, son adultos no se han hospitalizado están en casa, pero con tratamiento”, indicó Ramírez Argüello.
Explicó que los casos se han registrado en la capital del estado y que las personas no contaban con las vacunas, por lo que aprovechó para recomendar a la población que se vacune y evite la exposición al frío y los cambios bruscos de temperatura.
Finalmente, añadió que, hasta el momento, han aplicado 33 mil dosis del lote de 250 mil que recibieron por parte de la Federación.