Con música barroca, Iglesia Metodista de Querétaro celebra 501 años de la Reforma Protestante
El concierto se realizó en el Templo Metodista “El Divino Salvador”, localizado en la calle Guerrero
Para celebrar 501 años de la Reforma Protestante se llevó a cabo un concierto con clavecín y salterio, que incluyó obras de Giovanni Battista Draghi “Pergolesi”, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.
En el Templo del Divino Salvador, en el Centro Histórico de Querétaro, los jóvenes solistas Javier Adalid y Osvaldo Ramírez interpretaron música barroca de los siglos XVII y XVIII, bajo la dirección del maestro Héctor Larios, integrantes del Dueto Dulcemelos.
El propio Larios explicó que el concierto tuvo el objetivo de celebrar los 501 años de la Reforma Protestante, un movimiento religioso iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero.
“Este movimiento dio origen a numerosas iglesias agrupadas bajo la denominación de protestantismo, que tuvo importantes impulsores en diferentes actividades del quehacer humano, como es el caso de la música con el compositor Johann Sebastian Bach”, abundó el maestro.
Obras musicales como Tedeum de Alejo Carpentier, Concierto en re mayor RV 73 de Vivaldi, Concierto italiano de Bach y la Sonata de Domenico Scarlatti fueron un deleite para el público asistente, conformado por niños y adultos.