Afina filarmónica de Querétaro su temporada Otoño 2018
Dentro de la temporada Otoño 2018 destacan el concierto para marimba y vibráfono, a cargo de Oscar Salazar, y el concierto para piccolo, a cargo de la solista María Eugenia Solorio
La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) prepara su tercera temporada Otoño 2018, con una serie de conciertos que incluyen música de los compositores clásicos, así como conciertos para piccolo, salterio y vibráfono.
Rolando García, director de la asociación civil OFEQ, dijo que el público de este tipo de conciertos ha aumentado en un 20 o 30 por ciento, dado que se hace joven labor desde las escuelas públicas hasta los grandes recintos, cada vez con mayor interés.
Recordó que se ha tratado de abarcar a los grandes compositores populares y clásicos, como ocurrirá en la temporada Otoño 2018, en la que se incluye música de Mozart, Brahams, Britten, Barry McKimm y Queen Sinfónico.
En ese sentido, confió en que el gobierno municipal entrante y la administración estatal apoyen a la OFEQ, pues se requiere crear más y mejores públicos de la música clásica.
Dentro de la temporada Otoño 2018 destacan el concierto para marimba y vibráfono, a cargo de Oscar Salazar, y el concierto para piccolo, a cargo de la solista María Eugenia Solorio.
Cabe destacar que es la primera vez que el vibráfono va como solista, acompañado de orquesta sinfónica.
Rolando García invitó a consultar la programación completa en la página electrónica
http://www.filarmonicadequeretaro.org y acudir a los conciertos.