Tras paro de Qrobús, municipio de Querétaro auxilió a más de mil 500 ciudadanos, asegura LBN
El edil explicó que ya se tenía contemplado brindar ayuda durante la mañana de este jueves, mediante los autobuses que se utilizan para el transporte escolar gratuito

Foto: A. Magaña
Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, aseguró que durante la noche ayer, miércoles 9 de octubre se logró auxiliar a más de mil 500 ciudadanos, quienes se vieron afectados a raíz del paro de algunas rutas de transporte público.
“Después de este paro parcial por parte de Qrobús, nosotros participamos con 40 unidades de 45 pasajeros, que estuvieron atendiendo ocho rutas, además estuvimos ayudando con algunas otras camionetas con 75 agentes de movilidad que estuvieron participando y con la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizó alrededor de 222 viajes”, determinó.
Aunado a estas acciones, el edil explicó que ya se tenía contemplado brindar ayuda durante la mañana de este jueves, mediante los autobuses que se utilizan para el transporte escolar gratuito, luego de que estos hubieran cumplido con sus recorridos por las instituciones. Además iban a participar con otras unidades de la administración con más de 40 autoridades, camionetas, para dar apoyo a la ciudadanía.
“Nos dijeron que, aunque hubo algunos retrasos en la mañana, y sí estuvimos auxiliado en la mañana, pues ya se regularizó el servicio durante las primeras horas del día, nosotros no vamos a calificar estos temas, pero vamos a auxiliar a los ciudadanos”, comentó.