SSC, sin registro de incidentes a pesar de paro de Qrobús
Juan Marcos Granados señaló que su tarea fue coordinar y salvaguardar las estaciones de servicios en donde los usuarios esperaban el transporte gratuito que implementó el Instituto Queretano del Transporte

Foto: C. Galván
Ningún incidente registró ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro en el operativo que se implementó tras el paro parcial del sistema de transporte público colectivo “Qrobús”, mencionó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.
Señaló que su tarea fue coordinar y salvaguardar las estaciones de servicios en donde los usuarios esperaban el transporte gratuito que implementó el Instituto Queretano del Transporte (IQT), el cual se prolongó hasta las 2 de la mañana tras realizarse algunos recorridos de seguridad en algunas colonias.
“Las secretarías de Seguridad nos pusimos de acuerdo para apoyar en lo que requiriera la ciudadanía que fue nuestra principal preocupación de tal manera que el Poder Ejecutivo desplegó algunos vehículos de otras instancias del servicio, transporte privado, en el caso de guardia municipal se destinaron algunas patrullas”, indicó Granados Torres.
Mencionó que durante la mañana del jueves también tuvieron presencia en algunas zonas y apoyaron a los ciudadanos que desconocían que ya se había normalizado el servicio del transporte.
Indicó que tras las reuniones con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se acordaron las estrategias a seguir, en el caso de que hubiera una contingencia similar.