Paro nacional en que participó la UAQ concluye con exigencia de viabilidad financiera
Teresa García Gasca, rectora de la institución, puso de manifiesto que la UAQ se sumó a este paro nacional en solidaridad con las 10 universidades públicas estatales que se encuentran en quiebra técnica
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó el cierre del Paro Nacional a favor de un Presupuesto Justo y Oportuno, a la que acudieron alumnos y personal académico y administrativo.
En la explanada de Rectoría, García Gasca puso de manifiesto que la UAQ se sumó a este paro nacional en solidaridad con las 10 universidades públicas estatales que se encuentran en quiebra técnica.
“Sin embargo, este movimiento tiene el objetivo de defender el presupuesto de todas las universidades públicas del país, no únicamente para las 10 universidades en crisis”, manifestó la funcionaria académica.
Adicionalmente, añadió García Gasca, con este movimiento se solicita que a las universidades se les evalúe a través de méritos, propuestas y proyectos académicos para dar viabilidad financiera a las instituciones.
Durante el paro nacional llevado a cabo este día hubo conversatorios, foros y mesas de trabajo de donde resultaron propuestas para dar esa viabilidad financiera que requieren tanto la UAQ como el resto de las universidades públicas del país.