Niños crean cortometraje mudo “El Tesoro del Patio Barroco”
La película fue filmada en las instalaciones del archivo bibliohemerográfico Fondo del Tesoro de la Facultad de Filosofía de la UAQ y será presentada en el Festival Internacional de Cine Silente.
La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Dora Guzmán, directora del curso Cineastas en Acción 2018, presentaron el cortometraje mudo titulado “El Tesoro del Patio Barroco”, el cual fue creado por 25 niñas y niños que participaron en el taller.
Durante la ceremonia, Dora Guzmán, directora del curso Cineastas en Acción, destacó que el filme fue invitado a participar en el Festival Internacional de Cine Silente, en Puebla en el mes de noviembre.
“El objetivo es aumentar el gusto por el cine; puedo decir que tengo 10 años de dar este curso y ya hay ocho jóvenes que estudian dirección de cine, pero lo importante es que sepan apreciar la cinematografía y encuentren aquí una forma de expresión”, explicó Dora Guzmán.
La película fue filmada en las instalaciones del archivo bibliohemerográfico Fondo del Tesoro de la Facultad de Filosofía (FFi). En el evento de presentación estuvieron presentes las y los 25 menores que participaron en el curso.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció la labor de quienes se involucraron en este proyecto y aseguró que es encomiable el esfuerzo impregnado en el curso y la creación del cortometraje.
“Los felicito por arriesgarse a hacer cosas nuevas en la universidad. Es el primer verano que tenemos cine mudo y será el primero de muchos porque lo tendremos que implementar como una actividad icónica”, señaló la rectora.
Cada uno de los participantes recibió de manos de las autoridades universitarias un reconocimiento por su desempeño, así como a quienes formaron parte de este curso cinematográfico.