Gobierno estatal trabajará estrategia conjunta con municipios de la zona metropolitana
El gobierno del estado de Querétaro trabajará en una estrategia de seguridad, movilidad y desarrollo social junto con la capital, Corregidora, El Marqués y Huimilpan
El gobierno del estado de Querétaro trabajará en una estrategia de seguridad, movilidad y desarrollo social junto con los cuatros municipios de la zona metropolitana una vez que se concretaran las tomas de protestas de los 18 Ayuntamientos del Estado.
Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién señaló que en no más de quince días se reunirá con los tres alcaldes y la alcaldesa .
“Yo me voy a juntar en no más de quince días para trabajar en todo la zona metropolitana de lo que es la capital, Corregidora, El Marqués y Humilpan que son seguridad, respetando los mandos de manera coordinada; desarrollo social y movilidad, con todo lo de transporte público, peatonal, ciclistas”, precisó Domínguez Servién.
Añadió que el proyecto está en proceso de planeación, ya que quieren analizar las finanzas de los municipios de Corregidora y El Marqués para que cuenten con la suficiencia económica al igual que la capital, sin embargo en el caso de Humilpan si intervendrán directamente.
Mencionó que en la carretera 411 de Corregidora a Humilpan únicamente ganarán rehabilitar 7 kilómetros hasta la cabecera municipal con paraderos de autobuses y se pueda ampliar en transporte.
“Quiero sentarme con los alcaldes y la alcaldesa para ver en qué están pensando ellos”, mencionó el gobernador.
Por otro lado, enfatizó que espera que ningún municipio cuente con problemas económicos en lo que resta del año, ya que por Ley se tuvo que guardar recursos para las primas vacacionales, aguinaldos y programas sociales.
Por último mencionó que en caso de lo cumplirse se podrían haber consecuencias administrativas ya que es una disposición por Ley.
“No y yo espero que nadie lo pida, porque por Ley, hicimos la Ley de Disciplina financiera que fue publicada en enero de 2016, y todos los municipios debieron dejar de 2015 a 2018, ir fondeando lo que son primas vacacionales, aguinaldos, y un fondo porque si no van tener consecuencias administrativas y hasta ayer que acompañe a tomas de protesta a seis municipios nadie me mencionó algo diferente”, puntualizó.