Arrancan trabajos de rehabilitación en carretera El Lobo-Agua Zarca por 49 mdp
Asimismo, Francisco Domínguez entregó obras de rehabilitación de la escuela secundaria Técnica 17 “Francisco León de la Barra” por una inversión de poco más de 3 millones de pesos
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que comenzaron los trabajos de rehabilitación en la carretera estatal 191, El Lobo-Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, los cuales contarán con una inversión de 49 millones de pesos.
Así lo anunció el mandatario durante su gira de trabajo por el municipio de Landa de Matamoros en dónde Domínguez Servién entregó infraestructura educativa.
El gobernador agregó que cuando visitó las comunidades hace dos meses notó el estado deplorable de la carretera; por tal motivo dijo que se rehabilitarán 6.4 km con concreto hidráulico para que tenga una mayor duración.
“Están arrancando los trabajos en la carretera estatal 191 que conecta al Lobo y Agua Zarca, los que la transitan ven que está totalmente destrozada; la vamos a rehabilitar 6.4 km de vialidad de concreto hidráulico, es más caro, pero garantiza la duración de que sean más años de que se hagan mantenimiento”, precisó.
Asimismo entregó obras de rehabilitación de la escuela secundaria Técnica 17 “Francisco León de la Barra” por una inversión de poco más de 3 millones de pesos, en dónde enfatizó en la prioridad de invertir en educación para el futuro de la entidad.
“Ya cuenta con mejores espacios, mejores salones y áreas recreativas y en todo lo que me piden en las escuelas: los baños. […] Se invirtieron 21 mil pesos por alumnas y por alumno, para mí no es nada, es ver la condición en la que vienen todos los días a su secundaria”, enfatizó el mandatario estatal.
Durante su intervención Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) precisó que la obras consistieron en la red de bardas, pintura, cancelería, construcción de dos rampas, en la cancha; construcción de un muro de contención, cambio de loseta, impermeabilización de los edificios y la rehabilitación de baños.