Amplían plazo de audiencia contra tíos de menor esclavizada
La audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de octubre y en ella deberán presentar las pruebas para que el juez de control determine si se vincula o no a proceso a quienes privaron de la libertad a una menor de 15 años.

Foto: Especial
Un juez de control aprobó ampliar el plazo para la audiencia de los familiares que privaron de la libertad a una menor de 15 años en un domicilio del Centro Histórico por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud, confirmó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro.
En entrevista, señaló que la audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, en la que se deberán de presentar las pruebas para que el juez decida si se vincula o no a proceso.
“El asunto ya está en un juez, como lo comentaba, con un juez de control. Ya se hizo la imputación por parte de la fiscalía, pero los tíos o los imputados pidieron la ampliación del plazo, se les concedió y se les dio fecha para el 29 de octubre para presentar sus datos de prueba”, precisó Ortega Cerbón.
En tanto, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, confirmó que por los datos recabados buscarán que se dé la sentencia por trata de personas en su modalidad de esclavitud; sin embargo, se reservó a dar a conocer detalles por la naturaleza del caso.
“Efectivamente es la modalidad que vamos a tratar de verificar; sin embargo, me parece que es un tema demasiado sensible para hablar de algunos detalles. En ese sentido, me parece que es una jovencita menor de edad y hay que guardar alguna secrecía”, puntualizó.
Cabe señalar que la pena máxima que podrían recibir los imputados es de hasta 15 años de prisión, aunque podría aumentar por tratarse de una víctima menor de edad.