×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de Santa María Magdalena denuncian ingreso de agua en sus viviendas

Por Carmen Galván - 01/09/2018

Elementos de Protección Civil se encontraban en las inmediaciones de las viviendas levantado testimonios de los afectados

 Vecinos de Santa María Magdalena denuncian ingreso de agua en sus viviendas

Foto: Archivo

Tras la lluvia de la madrugada del 1 de septiembre, vecinos de la calle San José y Alfredo de Bonfil en Santa María Magdalena denunciaron el ingreso de agua en sus viviendas durante toda la noche.

Así lo expresó el señor Norberto González Pérez quién señaló que, aunque lo reportaron desde la medianoche al 070, ninguna autoridad se presentó hasta después de las 6 de la mañana del sábado.

“Lo qué pasa es que estamos hable y hable toda la noche, y solo nos dicen que ya pasaron el reporte y nadie se reporta; fue a partir de las 12 que se nos comenzó a meter el agua”, denunció el colono.

Recordó que tras las inundaciones del año pasado en la misma colonia, recibieron colchones para reparar sus pérdidas, sin embargo solicitó que el gobierno haga algo para que no se inunden cada que llueva.

“Nos dieron unos colchones, tampoco sin abusar, solo pedimos lo que se nos echó a perder; queremos que el gobierno haga algo porque, imagínese no puede ser que cada que llueva estemos así”, puntualizó el afectado.

Por su parte, la señora María Esther narró que el agua subió hasta medio metro, lo cual, aseguró, es una constante en cada precipitación, pues al agua que cae se suma  la proveniente de las alcantarillas, por lo que ingresa a las viviendas con basura.

Asimismo, mencionó que en la última vez autoridades les dieron costales de arena, sin embargo fueron hurtados.

Cabe señalar que al acudir a la zona elementos de Protección Civil se encontraban en las inmediaciones de las viviendas levantado testimonios de los afectados, no obstante hasta el momento no se ha compartido el corte oficial de la pasada lluvia en la zona metropolitana.


Otras notas



De nuestra red editorial