Pancho Domínguez no asistirá a toma de protesta de diputados locales
El mandatario explicó que se trata de poderes diferentes e independientes
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, no asistirá a la toma de protesta de los diputados que conformarán la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, el próximo 26 de septiembre en el Teatro de la República.
Así lo confirmó el propio mandatario, quien señaló que la razón de su inasistencia es porque el Congreso es un poder diferente e independiente, pero dijo que si es invitado en otra ocasión, entonces asistirá.
“No (asistiré), es un Poder diferente ya cuando estén instalados y protestados si ellos deciden invitarme un día con mucho gusto los acompañaré, pero creo que ellos deben disfrutar su toma, es su primer día y lo tiene que hacer como un poder independiente”, enfatizó Domínguez Servién.
En cuanto a la reunión que sostuvo con los nuevos representes populares electos del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, refirió que les solicitó seguir el nuevo “Código de Ética del PAN”, así como que trabajen cercanos con la gente.
“Les di un mensaje de lo que creemos debe de funcionar lo que se llama el Sistema PAN, que se trabaja en forma conjunta, pero dos cosas les pedí, ahí le entregaron un Código de Ética del PAN, que lo traigan en sus bolsillos, ya sabrán qué dice y que sean muy cercanos a los ciudadanos, independientemente de su cargo porque yo ya les puse el ejemplo y lo seguiré poniendo”, precisó.
Por último, el mandatario negó que en dicha reunión se haya acordado al nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local que explicó que de acuerdo con los estatutos internos, el coordinador será elegido por el presidente estatal del blanquiazul.
“No vi lo de la coordinación, por estatutos le toca nombrar al presidente estatal de mi partido; hasta ahora no”, puntualizó.