Más de mil 500 egresados reciben el Premio Nacional a la Excelencia EGEL en Querétaro
El evento, al que asistieron más de 3 mil personas, se llevó a cabo en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac Querétaro.
El 2 por ciento de los 77 mil 964 aplicantes en México del Ceneval, un examen de egreso de licenciatura, recibieron este viernes 28 de septiembre el Premio Nacional a la Excelencia EGEL en la Universidad Anáhuac Querétaro por haber obtenido resultados sobresalientes en esta prueba.
El evento se llevó a cabo en el polideportivo de la universidad, a donde asistieron más de 3 mil personas, y estuvo encabezado por Luis Alverde Montemayor, rector de la Anáhuac; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); René Rentería, director de educación del estado de Querétaro; Rafael López Castañares, director del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior de Querétaro; y Miguel Ángel Bres García, empresario queretano. Asimismo estuvieron presentes autoridades de diferentes instituciones de educación superior.
En su intervención, Alverde Montemayor destacó la importancia de esta reunión, en la que mil 572 personas recibieron este reconocimiento con el que se integran a la vida profesional y lanzó un mensaje de aliento a quienes inician una nueva etapa tras terminar la licenciatura. “Quiero que usemos las redes sociales a nuestro favor; escriban, manden tweets y conózcanse”, dijo.
Además, Paula María Corte, egresada de la Anáhuac y premio Ceneval, destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso que existe “detrás de un reconocimiento de este nivel”.