Confirma IQT operación de taxímetros a partir del 1 de octubre
Hasta el momento ninguna unidad cuenta con el equipo, pero se han hecho pruebas en 500 unidades

Foto: Archivo
No habrá marcha atrás en la operación de taxímetros en cuatro mil 600 unidades de transporte público en la modalidad de taxi de la zona metropolitana a partir del próximo 1 de octubre, aseguró Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El funcionario añadió que la tarifa del “banderazo” de los taxímetros aún sigue en análisis, en dónde se realiza un proceso similar al del análisis a la tarifa del transporte público colectivo “Qrobús”
“El 1 de octubre, tal vez no todos, pero sí en el transcurso del mes, se instalarán en alrededor de cuatro mil 600 vehículos”, precisó López Franco.
Añadió que están buscando que la implementación traiga consigo ventajas para operadores, concesión y sobre todo, para un mejor servicio de los usuarios.
Mencionó que aún no tienen establecido ni la tarifa de arranque ni la empresa concesionaria para los equipos, aunque no se descarta que en más que una lo pudieran adquirir.
“Al establecimiento de tarifas y a la empresa no, todavía estamos viendo las concesiones para que más que una pudiera ofrecer el servicio”, puntualizó el titular del IQT.
Por último, aclaró que hasta el momento ninguna unidad cuenta con el equipo, pero reconoció que se han hecho pruebas en 500 unidades.