×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abarrotan padres de familia el Gómez Morín en busca de vacantes para escuelas públicas

Por Karen Munguía - 08/08/2018

Los estudiantes provenientes de otra entidad o país deberán presentar boleta de calificaciones, constancia de estudios o certificado, CURP del alumno o alumna y comprobante de domicilio

 Abarrotan padres de familia el Gómez Morín en busca de vacantes para escuelas públicas

Foto: K. Munguía

Desde temprana hora, madres y padres de familia se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, en busca de un espacio vacante en alguna escuela pública de educación básica.

La atención arrancó a las 8:00 horas de acuerdo con lo previsto; sin embargo, la demanda es bastante y se ha generado una fila que le da la vuelta al inmueble, desde su entrada principal hasta la entrada de su estacionamiento particular en Avenida Pasteur.

Quienes ganaron con este arranque fueron los vendedores ambulantes quienes ofrecían desde churros, hasta tamales, café, atole y útiles escolares.

Luego de concluir el proceso de preinscripción en línea e inscripciones, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) instaló módulos de atención para la disposición de espacios vacantes en escuelas de educación básica.

El Gómez Morín fue uno de los módulos habilitados, que se suma a las Unidades de Medios con las que cuenta en Satélite, San Pablo y La Azteca, así como en la Oficina Regional de San Juan del Río, la atención se brindará en un horario de 8:00 a 14:00 horas los días 8, 9 y 10 de agosto.

Cabe destacar que el proceso está dirigido a los alumnos que se incorporan al sistema educativo del estado a segundo y/o tercero de preescolar, primaria y secundaria, así como a alumnos repetidores de secundaria.

Los estudiantes provenientes de otra entidad o país deberán presentar boleta de calificaciones, constancia de estudios o certificado, CURP del alumno o alumna y comprobante de domicilio.

Este será el último proceso para disposición de espacios vacantes en escuelas públicas para el ciclo escolar 2018-2019.


Otras notas



De nuestra red editorial