Registra CEI 30% de avance en sustitución de drenaje en la colonia Niños Héroes
Fernando González Salinas, coordinador general de la CEI, explicó que se trata del retiro y restitución de drenaje sanitario, así como de drenaje de agua potable
Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura en Querétaro, aseguró que va al 32 por ciento de avance de obra en las calles de la colonia Niños Héroes, con una inversión total de 42.9 millones de pesos.
Se trata del retiro y restitución de drenaje sanitario, así como de drenaje de agua potable en varias calles de dicha colonia, que representan aproximadamente 3.3 kilómetros, detalló el coordinador.
González Salinas señaló que originalmente se tenía pensado trabajar en 3 calles, pero con el problema de agua potable y baches que surgieron durante el inicio de la obra, se están trabajando alrededor de 13 calles.
“Nos encontramos con algunas consideraciones importantes, el hecho de que solo teníamos previsto el retiro y restitución del drenaje sanitario en 3 calles y a la mera hora por lo que nos hemos encontrado, lo tendremos que sustituir en la mayoría”, detalló.
Debido a un primer problema en la calle Juan de la Barrera, en la que colapsó un drenaje de agua potable por un bache, se decidió intervenir en ese tema; pues buscan que estas reparaciones duren muchos años, destacó el coordinador.
Fernando González informó que se está trabajando con el concreto asfáltico, empedrado empacado en tepetate y cintillas de concreto hidráulico para asegurarse que el peso de los vehículos no perjudique la obra, por otro lado, no todas las banquetas están siendo reconstruidas, solo las que tienen un daño más severo.
“Por otro lado estamos dejando en las esquinas para gente discapacitada, estas rampas van a estar protegidas con bolardos en cada esquina, estamos poniendo dos bolardos en cada esquina, esto quiere decir ocho en cada crucero”, añadió.
La inversión no contempla el material que está otorgando la Comisión Estatal de Aguas; asimismo, se planea que esta obra concluya de manera satisfactoria la última semana de octubre, como se planteó desde un inicio, concluyó el coordinador.