Más de medio millón de pesos cobró Adolfo Ríos a El Marqués por dar pláticas motivacionales
La administración priista, que guarda fuertes vínculos con el candidato de Morena, designó como responsable directo del contrato a Erika Estela Lomelí, funcionara de El Marqués entonces y hoy candidata a regidora en la fórmula de Adolfo Ríos

Foto: Archivo
Durante 2016, Adolfo Ríos García, candidato a presidente municipal de Querétaro por la coalición PES-Morena-PT, recibió 508 mil 800 pesos de la administración pública de El Marqués, comandada por el candidato priista Mario Calzada, quien busca la reelección, por brindar de enero a diciembre pláticas motivacionales y de reflexión a fin de prevenir incidencias de adicciones, drogadicción, bullying y embarazos a temprana edad.
De acuerdo con el contrato celebrado entre el municipio de El Marqués y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos se comprometía a entregar de forma mensual reportes sobre el servicio brindado; cada mes, durante 2016, Ríos García recibió la cantidad de 42 mil 400 pesos.
Para la vigilancia y cumplimiento de este servicio se designó a la titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezada en aquél entonces por Érika Estela Lomelí Ayala, ahora candidata a regidora en la primera posición en la fórmula de regidores de Adolfo Ríos. Érika Estela Lomelí es hija del candidato a presidente municipal de El Marqués por la coalición Juntos Haremos Historia, el expanista Jorge Lomelí Noriega.
En este contrato Ríos García manifestó, bajo protesta de decir verdad, que no desempeñaba empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni se encontraba inhabilitado. Además, aseguró que no era parte de un juicio civil, mercantil o laboral en contra de la administración pública municipal en mención, ni tener algún conflicto de interés en el contrato.
La prestación del servicio fue avalada por María Guadalupe Cárdenas Molina, regidora síndica municipal y candidata a diputada local por el XII distrito por el PRI; Gustavo Arana Andrade, secretario del Ayuntamiento; Alejandro Ángeles Arellano, secretario de Finanzas; y Érika Estela Lomelí Ayala, secretaria de Desarrollo Social y Humano.
Adolfo Ríos ha sido señalado por sus vínculos en la campaña con políticos de extracción priista, muchos de los cuáles siguen siendo militantes de ese partido político y actualmente colaboran de forma activa en su candidatura, y por su relación con Mario Calzada y la administración de El Marqués.