La disputa será entre el 2° y 3° lugar, asegura Luis Nava tras conocer encuesta de la UAQ
El candidato mencionó que estos resultados los comprometen a redoblar esfuerzos pues indicó que la principal encuesta será la del 1º de julio

Foto: K. Munguía
Los candidatos de Morena y el PRI, Adolfo Ríos y Francisco Pérez respectivamente, se estarán disputando una regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de Querétaro, consideró Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a presidente municipal de Querétaro, esto luego de darse a conocer los resultados de la encuesta realizada por la UAQ en la que Nava Guerrero aventaja.
En entrevista, el panista señaló que la disputa será entre el segundo y tercer lugar según la encuesta de la universidad, y reiteró que la competencia será por los espacios de representación proporcional en el Cabildo, pues explicó que el Ayuntamiento será conformado por quienes ocupen el primero, segundo, tercero y, posiblemente, el cuarto lugar.
“Sí creo que hay una competencia entre un segundo y un tercero que creo que son los que están disputándose en esta recta final quién va a ser el segundo y el tercero, digamos es un tema no menor porque la mayoría de los candidatos van de candidatos a regidores pluris, soy el único que no va de candidato a regidor, los demás creo que podrían estarse en esta recta final peleándose un lugar en el cabildo, su plan B, digamos el premio de consolación”, afirmó.
En cuanto a los resultados de esta encuesta, el abanderado del PRD, MC y PAN mencionó que esto los compromete a redoblar esfuerzos pues indicó que la principal encuesta será la del 1º de julio; pese a ello, reconoció que le entusiasman los números positivos con los que cuenta. Asimismo, reiteró la necesidad de redoblar esfuerzos con el objetivo de convencer a los electores que están indecisos.
Cuestionado sobre la encuesta falsa que circuló en redes sociales, el ex funcionario estatal mencionó que la intención fue desinformar a la ciudadanía, pues los resultados distan de la realidad.
“De quién sospechamos, primero se supo que darían a conocer los resultados de esta encuesta y yo creo que hubo ahí quien quería generar cierta desinformación. Habría que pensar quién quiso ser el beneficiario de la encuesta, porque los resultados que mostraron creo que distan mucho de lo que son los resultados en la realidad”, enfatizó.