Candidatas del PRI recuerdan agresividad durante campañas
Lo preocupante es que es una situación que los habitantes viven todos los días

Foto: Archivo
Al rededor de siete candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro han recibido algún tipo de agresión, desde amenazas a su persona hasta agresiones físicas a su equipo de trabajo.
De acuerdo con Josefina Meza, candidata a diputada local por el cuarto Distrito, ella recibió una cartulina afuera de su domicilio con inscripciones de insultos y amenazas, además de que otra ocasión el vehículo de su hijo amaneció con las llantas ponchadas.
Nohemí Diez Marina, candidata a diputada local por el tercer Distrito, denunció que un grupo de jóvenes golpeó a un integrante de su equipo en uno de sus recorridos de campaña, así como que en el distrito han quitado su propaganda electora.
“Lo preocupante es que es una situación que los habitantes viven todos los días, nosotros estamos en un proceso democrático, estamos caminando llevando una campaña tranquila y sin guerra sucia, es simplemente indignante sobre que seamos mujeres y se vayan sobre nosotras, como sucedió con nuestra compañera, empezó con palos, ahora balazos, ¿cómo va terminar esto?”, declaró Diez Marina.
Por su parte, Griselda Pineda Feregrino, candidata a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, y Carlota Ledezma, candidata a la presidencia municipal de Cadereyta, denunciaron hostigamiento y amenazas por parte de otras fuerzas políticas.
Por último, al ser cuestionadas sobre las denuncias que han presentado a la Fiscalía General del Estado, Cristina del Llano Feregrino, candidata a diputada local por el sexto Distrito, indicó que están integrando una carpeta de investigación sobre los hechos.