×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian segunda marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro para el próximo 16 de junio

Por Karen Munguía - 12/06/2018

Osmín Reyes Manzano, organizador del evento, subrayó que esta marcha es apartidista; sin embargo, puntualizó que si algún candidato decide sumarse podrá hacerlo teniendo en cuenta que no recibirá ningún privilegio

 Anuncian segunda marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro para el próximo 16 de junio

Foto: Archivo

El próximo 16 de junio a las 17:00 horas se llevará a cabo la segunda marcha del orgullo LGTB+ bajo el lema “Contra la Violencia. Memoria y Disidencia”, que partirá del Jardín Guerrero a Plaza de Armas, esto como parte de la exigencia del respeto, promoción y la garantía de los derechos de quienes forman parte de esta comunidad.

En rueda de prensa, a las afueras del Palacio de Gobierno y portando la bandera arcoíris, Osmín Reyes Manzano, integrante de este comité, subrayó que esta marcha es apartidista; sin embargo, puntualizó que si algún candidato, en el marco de este proceso electoral, decide sumarse podrá hacerlo teniendo en cuenta que no recibirá ningún privilegio.

“También hacerles saber que para esta ocasión quienes conformamos el comité organizador no pertenecemos a ningún partido político y no aceptamos la intromisión de ningún partido político en esta marcha”, expresó.

Benjamín Delgado Navarrete, también integrante de este comité, refirió que la marcha es una unión de la diversidad y recordó que pese a que el año pasado se hizo entrega de un pliego petitorio al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para garantizar sus derechos, aún no tienen respuesta.

Además, lamentó que pese a que en marzo se conformó el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación éste no está conformado por organizaciones, lo cual lo atribuyó a la posibilidad de que el gobierno realice leyes a su modo.

“La legislatura del estado de Querétaro ha mantenido una postura omisa, y eso finalmente es una exclusión y eso es discriminación. Otro punto, la ley de identidad de género, esta ley también sigue en la congeladora. No podemos seguir con gobiernos que simulan diálogo”, precisó.

Cuestionado sobre sus peticiones en el marco de este proceso electoral, Reyes Manzano añadió que más allá de una petición desean conocer la postura de los candidatos a presidente municipal sobre la política implementada en esta administración municipal de no solicitar amparos para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, lamentó que los candidatos hayan violado el estado laico al acudir al encuentro con la Diócesis de Querétaro, el pasado fin de semana.


Otras notas



De nuestra red editorial