Pendientes de revisión, 277 casos de jubilaciones y pensiones en la LVIII Legislatura
Jesús Llamas explicó que en el caso de Jaime Escobedo, este no ha presentado su inconformidad ante el rechazo del Congreso Local de otorgarle una pensión de 79 mil 516 pesos al mes

Foto: C. Galván
Un total de 891 expedientes de jubilaciones y pensiones han sido aprobados en sesión de Pleno por la LVIII Legislatura, indicó Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso Local.
Sin embargo agregó que siguen pendientes 277 casos, ya que 192 han sido aprobados en comisión, pero pendientes de ser aprobados en pleno; 41 casos están por publicarse en la página web de la legislatura; 16 pendientes por negligencias de la legislatura; 25 nuevos y 4 casos especiales.
“Un recuento de los trabajos de esta legislatura tenemos 891 expedientes aprobados en Pleno, 192 expedientes que están en trámite; en este momento están siendo publicados en la pagina Web hay 41, expedientes requeridos sin publicar por negligencia de municipios hay 16; expedientes nuevos hay 25, casos especiales hay 4 que están en juicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, señaló el diputado priísta.
En sesión de la comisión Trabajo y Previsión Social del Congreso Local, Llamas Contreras señaló que se aprobó la jubilación y pensión 34 trabajadores y de 7 policías estatales, así como de 3 casos de solicitudes anteriores a la reforma del trabajo.
Asimismo señaló que en el casos de Jaime Escobedo, titular de USEBEQ en la administración de José Calzada Rovirosa, no ha manifestado su inconformidad ante el rechazo del Congreso Local de otorgarle una pensión de 79 mil 516 pesos al mes.
En cuanto Enrique González González, regidor del municipio de Querétaro, indicó que están a la espera que el funcionario adjunte los documentos faltantes para demostrar que tiene derecho a acceder a una jubilación y pensión.