×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impugnación contra Adolfo Ríos demuestran influyentismo de Anaya y FDS

Por Karen Munguía - 03/05/2018

Hay confianza en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resuelva de forma positiva la impugnación

 Impugnación contra Adolfo Ríos demuestran influyentismo de Anaya y FDS

Las impugnaciones presentadas en contra de la candidatura de Adolfo Ríos al municipio de Querétaro son una muestra del influyentismo de Ricardo Anaya Cortés y Francisco Domínguez Servién en la entidad, acusó Andrés Lozano Lozano, enlace de Andrés Manuel López Obrador para la defensa del voto.

En rueda de prensa, Lozano Lozano exhortó al candidato presidencial Anaya Cortés y al gobernador Domínguez Servién a abstenerse de influir en el proceso electoral local por la relación que mantiene el primero, por ejemplo, con quienes encabezan el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Lo que venimos a señalar aquí es el primer acto específico de Ricardo Anaya y del gobernador en el Influyentismo para intentar una instrucción e influir en esa decisión. La decisión es de los queretanos y la decisión se dará el 1 de julio en las urnas, y Adolfo Ríos será el presidente municipal de Querétaro”, señaló.

El enlace en Querétaro de la defensa del voto puntualizó que será algo que no permitirán y añadió que Adolfo Ríos García será su único candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y no se doblegarán ante las presiones a nivel nacional.

“Somos contundentes en señalar que esta es una alianza perversa entre el gobernador y Anaya, porque no tienen con qué mantener Querétaro como un bastión de su partido. El cambio es inevitable y a los ciudadanos no se les engaña de ninguna manera con mentiras de lo que están señalando respecto a Adolfo”, indicó.

Lozano Lozano añadió que confían en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resuelva de forma positiva las impugnaciones presentadas, a fin de evitar que el conflicto deba ser llevado hasta la Sala Regional de Monterrey, con lo que le restarían al menos 15 días de campaña al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.


Otras notas



De nuestra red editorial