×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celia Maya critica desayuno del Poder Ejecutivo con sindicatos “a modo”

Por Carmen Galván - 01/05/2018

Llamó a los trabajadores para recuperar su espíritu de lucha y dejar de estar de acuerdo en todo con los gobiernos

 Celia Maya critica desayuno del Poder Ejecutivo con sindicatos “a modo”

Los sindicatos que acudieron al desayuno conmemorativo del Día del Trabajo están controlados por el Poder Ejecutivo, acusó Celia Maya García, candidata a Senadora de la República por Querétaro, quien lamentó que el gobierno estatal abuse del poder y la necesidad de los trabajadores.

Maya García criticó que el gobierno estatal haya cancelado el tradicional desfile tras la inconformidad registrada hace dos años, en la que trabajadores aventaron gorras al templete donde estaba el gobernador Francisco Domínguez Servién, y es que subrayó que este día, el 1 de mayo, está planeado para externar las demandas de los trabajadores.

“Eso de hacer un desayuno con los sindicatos controlados no es válido, es decir, todos sabemos que los que van al desayuno son los que controla el Poder Ejecutivo y así no están las cosas, las cosas las tenemos que ver como son, los trabajadores tienen demandas, todo el pueblo tiene demandas y quiere ser escuchado, y no te puedes ir a un lugar cerrado nada más con los que quieres invitar”, dijo.

La magistrada con licencia afirmó que cancelar de tal manera el desfile deja mucho que desear como político, puesto que el gobernador está para escuchar a los trabajadores.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores para recuperar su espíritu de lucha y dejar de estar de acuerdo en todo con los gobiernos.

“Los trabajadores tienen que recuperar su espíritu de lucha y deben de dejar de estar de acuerdo con los gobiernos. Quienes debieron haber ido, pues supongo que los del gobierno del estado, porque a los trabajadores les da mucho temor que los vayan a despedir, eso todos lo entendemos. Yo les diría que no fue así como se ganaron el derecho, sino enfrentando por sus derechos, porque no les vas a pedir caridad”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial