×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recorre Ernesto Luque comunidad de San José Buenavista para conocer carencias de los niños

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2018

“Cuando llegas, son niños que viven en unas condiciones que dan pena, y lo que tenemos que hacer es esto, caminar y tocar puertas, que muchos lo hagan”, destacó el candidato al Senado por el PRI

 Recorre Ernesto Luque comunidad de San José Buenavista para conocer carencias de los niños

Foto: Prensa Ernesto Luque

En el marco del Día del Niño, Ernesto Luque Hudson, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, recorrió San José Buenavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Según expresó, el objetivo de esta visita fue conocer la realidad de los niños y de las carencias con las que se enfrentan a diario.

El candidato mencionó que en esta ocasión prefirió alejarse de los globos, a fin de recorrer las calles y tocar puertas. “Menos eventos y más acciones cómo estás (…) Esta es la realidad de lo que está pasando parte de la niñez ahorita una parte de nuestros niños queretanos. Es dolorosa y no debemos permitir que suceda”.

Luque Hudson apuntó que los niños merecen una mejor calidad de vida, y refirió que para ello, es necesario garantizar que se cumpla con lo que mandata la Constitución. Principalmente, dijo, el reconocimiento de sus derechos sociales como el derecho a estudiar, el acceso a los servicios básicos de salud, y a que su familia tenga una economía estable.

Según explicó, en caso de resultar electo legislaría desde puntos como la cohesión social, visión de consenso, sensibilidad social y diálogo. “Cuando llegas, son niños que viven en unas condiciones que dan pena, y lo que tenemos que hacer es esto, caminar y tocar puertas, que muchos lo hagan”.

El candidato afirmó que a 30 días de haber comenzado con su campaña, ha recorrido 160 kilómetros, pues camina alrededor de 10 horas diarias. Invitó al resto de los candidatos a que caminen y que digan cuántos kilómetros llevan hasta el momento para escuchar a la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial