×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE, sin denuncias hasta el momento por supuesta simulación de encuestas de Massive Caller

Por Karen Munguía - 30/04/2018

Ma. del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE Querétaro, señaló que lo único que ha recibido el INE son medios de impugnación relacionados con la ubicación de casillas

 INE, sin denuncias hasta el momento por supuesta simulación de encuestas de Massive Caller

Foto: K. Munguía

La Junta Local en Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna queja relacionada con la supuesta simulación de encuestas realizada por la empresa Massive Caller con el fin de favorecer a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Esto en el proceso electoral federal 2017-2018.

En entrevista, Ma. del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE Querétaro, señaló que lo único que ha recibido el INE son medios de impugnación relacionados con la ubicación de casillas o secciones consideradas como estrategia diferenciada.

“No, no tenemos ninguna queja al respecto o al menos aquí no han interpuesto. entonces desconozco si a nivel central hayan interpuesto alguna queja, alguna denuncia, no tengo conocimiento. Solamente los medios de impugnación que nos han presentado”, dijo.

Cuestionada sobre alguna inconformidad de candidatos o candidatas por el uso de nombres de programas social por parte de dos candidatos de la coalición Por México al Frente, García López dijo no tener tampoco alguna queja y puntualizó que en caso de que exista alguna duda sobre si se transgrede o no la ley electoral es necesario presentar una queja al respecto.

“Finamente quien considere que está transgrediendo la ley electoral puede presentar una queja, los candidatos y las candidatas lo que tienen que promover en un momento dado con la ciudadanía son sus plataformas electorales, qué es lo que están proponiendo, y eso es lo que deben socializar con la ciudadanía para obtener el voto”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial